martes, 30 de junio de 2009

Claves para comer bien en el trabajo


El ritmo de vida actual,los horarios laborales,las distancias entre la vivienda y el lugar de trabajo,etc., hacen que la cantidad de gente que coma fuera de su casa al menos una de las comidas diarias,(la comida al mediodía), haya ido en aumento....

Muchas veces el problema no es sólo no tener tiempo,si no que como comer en casa no se come en ningun sitio.Sin embargo cada vez son más las empresas que habilitan un espacio para que sus empleados puedan realizar allí su comida .

Comer bien en el trabajo debería ser una obligación y no una posibilidad.En horas laborales debemos comer entre horas frutas o zumos y evitar grasas como snacks o bebidas excitantes como el café o la coca cola.

consejos para comer sano:

-ten en tu lugar de trabajo frutas variadas y come una al día.
-planifica tus menus a lo largo de la semana asi lograrás una alimentación equilibrada para cada día, sin entrar en la monotonia de comer siempre lo mismo.
-las guarniciones de los platos deben ser en base a verduras y tanto estas como el resto de alimentos deben estar preparados de forma sencilla , con técnicas que incorporen poca grasa.
-sal del trabajo a la hora de la comida:da un paseo al aire libre.
-bebe infusiones evitando el café.

El tuper y el microondas se han convertido en dos aliados indispensables de tu comida en el trabajo.

Se pueden preparar un menú a base de hidratos de carbono como son el arroz o la pasta,para variar se pueden elegir verduras y hortalizas,saltear pechuga de pollo o pescado a la plancha.
Si hay nevera no olvidar los lacteos, yogur , por ej.

Ten siempre en tu mesa una ampolla de agua: bebe continuamente. Mantener la hidratación ayuda a concentrarte mejor y evita que se confunda la sensación de sed con el hambre, algo muy común.

Aunque te parezca raro,puedes picar frutos secos.Es verdad que tienen muchas calorías ,pero si no se abusa de ellos,te darán mucha energía.También el chocolate negro te aportará el azúcar necesario.

Si sigues estos sencillos consejos ,ya verás como te sentirás mejor despues de comer, ligera y con ganas de afrontar lo que queda de la jornada laboral.



No hay comentarios: